Melodías del universo

Realice este cortometraje 3D hace algunos años mientras cursaba la universidad, en aquel entonces estaba finalizado mi especialidad en animación digital, tuve la idea de crear un cortometraje a la par de mis materias. Melodías del universo surgió de aquel concepto ¡Pero fue mas allá!

Proceso

Los cortometrajes se dividen en varios proceso iniciando por el story telling, una manera muy corta de contar toda la historia en un párrafo. Después lo pasamos a un guion literario, en este proceso se expone todos las partes de la historia del corto, después está el guion técnico donde se definen todos los aspectos visuales de la obra.

Después continuamos con el story board, dónde se define la historia visualmente, el siguiente paso fue hacer el animatic, un proceso dónde se une el story board con el movimiento.

Festivales

Decidí llevar mi cortito a todos los festivales posibles, y  fue ganador como cortometraje  3D experimental en locomoción, fue exhibido en varias salas en CDMX, también pude promoverlo en varias cinetecas locales de Xalapa y pude conocer a muchas personas que me felicitaron por compartir mi trabajo, fue una gran aventura.

OST

La música me ha apasionado desde muy joven, siempre quise hacer un soundtrack y ¿Por qué no hacerlo para mi proyecto? Lo decidí y lo hice, a demás el EP está disponible para ser usado en cualquier proyecto sin fines de lucro, así que puedes descargarlo y usarlo para lo que gustes. Algunas personas ya lo han utilizado para cosas que jamás me hubiera imagino, como una clase para niños de preescolar y videojuegos. ¿Qué te pareció el proyecto?