Diseñador de experiencias de usuario

¡Hola! Soy Carlos Damián tengo más de 8 años siendo diseñador gráfico, 6 años como animador digital y 3 años como UX-UI. He trabajado para empresas de marketing digital, publicidad y tecnología, siempre estoy envuelto en algún proyecto personal.


Acerca de mí

A los 14 años, descubrí que podía editar las páginas desde un programa llamado Frontpage. Fue entonces que encontré lo que muchos autores llaman «el detonador», es ese empujón que te hace descubrir lo que quieres hacer con tu vida , como la escena de Spiderman, cuando Peter Parker es mordido por una araña y su vida cambio por completo. Desde entonces decidí que me dedicaría a las interfaces, el diseño y la tecnología.

Estudié diseño gráfico en la Universidad Gestalt de Diseño. Motivado por un artículo que aseguraba que en el futuro el internet iba a ser tan rápido que toda la publicidad iba a ser interactiva, tomé una especialidad en Animación e Ilustración Digital en la misma escuela. Al mismo tiempo empecé a trabajar en agencias de publicidad tradicional, haciendo todo tipo de trabajos gráficos y de branding en plazos muy cortos.

Finalizando mis estudios seguí trabajando para agencias, pero ahora enfocado en marketing digital, que entonces era una novedad. Nuevamente leyendo entendí que en el futuro todos los procesos se iban a automatizar, fue entonces que decidí centrarme en el UX-UI, una rama en dónde podía aprovechar todas mis habilidades: investigación, UI, CSS, arte visual, animación, etc.

Actualmente llevo más de 8 años trabajando como diseñador gráfico, 6 años animando y 3 años como UX-UI. Tengo 29 años, fundé ind.mx una tienda en línea de recursos y tutoriales de diseño digital. Me gusta leer, los sintetizadores y los videojuegos.

Conocimiento

UX-UI

99%

Animador

95%

Artista visual

90%

Diseñador web

60%

Inglés

40%

Experiencia