TG es una de las primeras plataformas web app de gaming basada en blockchain y con un enfoque en web3. Como solución líder para los jugadores, la empresa ofrece una plataforma innovadora para la comunidad de criptomonedas. El objetivo a largo plazo de TG es llevar los torneos de deportes electrónicos a la adopción masiva asegurando una mayor transparencia y una mayor competitividad en comparación con las competiciones tradicionales.
Roles
- Diseñador de experiencia de usuario
- Diseñador de interfaz de usuario
- Director artístico
- UX Writting
- Diseñador WEB 3
Toda la información proporcionada en esta publicación se basa en datos y hechos que son o fueron públicos de la plataforma oficial. Toda la documentación se proporciona con fines profesionales y no lucrativos.
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Etapa 1
Construcción
TG ya tenía una primera plataforma y por suerte teníamos mucha retroalimentación por parte de los usuarios, así que lo primero fue identificar cuáles era sus principales frustraciones:
- Sistema demasiado obsoleto
- Poco énfasis en los torneos
- Problemas de color en el UI
- Demasiada confusión en la navegación
Algunas cosas funcionan bien, así que intentamos mantener lo que estaba correcto:
- Mantener simple la interfaz
- Modo oscuro era el favorito, ya que los jugadores juegan con poca luz
- Considerar siempre una versión móvil
- Continuar usado Bootstrap como sistema de diseño
Primera versión
Nuestra investigación y análisis de la información nos ayudó a entender las metas y objetivos de los fundadores, lo que nos permitió desarrollar un wireframe que ofreciera a los usuarios una experiencia significativa. A través de las pruebas con usuarios, pudimos identificar los elementos clave para el éxito del lanzamiento del producto. A continuación, utilizamos esta información para desarrollar prototipos de alta fidelidad que se probaron con los usuarios finales.
Con el aspecto visual en mente, los fundadores tenían claro que la plataforma tendría una estética absolutamente neón. Para reducir el tiempo de desarrollo, se decidió trabajar únicamente en una versión oscura. Al final, la tecnología fue nativa en Angular aunque luego se utilizó React.
Etapa 2
Mejoras centradas en el usuario
Cuando creamos la primera versión de TG éramos conscientes de que el tiempo de desarrollo era muy corto y lo más importante era lanzar la plataforma para que los fundadores pudieran conseguir rondas de inversión. Por esta razón, nuestra primera versión era muy básica, con un solo flujo, muy simple en términos de experiencia de usuario.
En esta próxima actualización, hemos querido abordar algunos de los temas más comunes de los comentarios de los usuarios. En general, hemos actualizado la navegación para garantizar que sea fácil orientarse en la aplicación. También hemos añadido un motor de búsqueda y hemos mejorado el diseño visual de algunos módulos.
- Crear una mejor experiencia en la búsqueda
- Actualizar los pagos y organizarlos
- Organizar la navegación
- Mejor visualización en la búsqueda de torneos y retos
- Aumentar la visualización en retos y torneos individuales
- Mejorar el listado de torneos y retos
- Disminuir el uso del CTA de toda la página
Etapa 3
Páginas comerciales y SEO
Para dar a conocer el sitio web, era crucial encontrar una estructura y una estrategia que comunicara y persuadiera a nuestro público. El objetivo era conseguir que el sitio ocupara un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google, al tiempo que se garantizaba que el contenido del sitio fuera valioso e informativo. Algunos objetivos fueron:
- Escribir una gran palabra clave para SEO
- Repetir esta palabra dentro de el portal
- Cumpliremos con el mínimo de escritura SEO
- Cumplir con el peso correcto en contenido multimedia
- Crear una navegación coherente
- Pensar en las secciones comerciales basado en los argumentos de los publicitas
- Simplificar la lectura
- Agregar preguntas frecuentes
Comentario: para esta etapa mi rol fue enfocado 100% en el usuario y no en el cliente. Esto significa que todo lo relacionado a la redacción comercial (copy writting) no estuvo a cargo de mi, así como las decisiones de diseño promocional o redes sociales.
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Etapa 4
App móvil
Debido a la demanda de la plataforma era necesario crear una app móvil multiplataformas, la tecnología fue react native, algunos objetivos fueron:
Era necesario crear una app móvil multiplataforma debido a la demanda de la plataforma. Utilizamos la tecnología react native, que nos permitió desarrollar una app móvil multiplataforma que ofrece un rendimiento rápido y un aspecto nativo. Algunos de nuestros objetivos eran:
- Simple de usar
- Utilizar sólo elementos dinámicos como el chat, el calendario y las disputas
- Hacer el prototipo pensando en iOS y Android, pero con las características técnicas de una app multiplataformas
Etapa 5
Blockchain
TG se ha transformado en una empresa que apuesta por las tecnologías emergentes, como el blockchain, y ha lanzado una nueva web con un nuevo portal, hemos creado una nueva dirección de arte y una app móvil. Estamos trabajando en aplicaciones web 3.0 completamente nuevas que se centran en las necesidades de los jugadores y les ayudan a llevar la experiencia de juego a otro nivel.
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