Ind no code

ind es una plataforma de comercio electrónico que vende recursos digitales, vectores y animaciones libres de derechos a diseñadores, startups y creativos. La misión principal de ind es proporcionar contenidos de la más alta calidad a un precio asequible para todos.

Al tratarse de un modelo de negocio bajo demanda, ind es capaz de ofrecer recursos de alta calidad a precios por suscripción, los clientes solo tienen que ingresar en la plataforma de indcrea.com y descargar los recursos que necesitan.

Roles
  • Diseñador de experiencia de usuario
  • Diseñador de interfaz de usuario
  • Director artístico
  • Diseñador no code
  • Fundador
Carlos Damián - Frelance UX UI

Etapa 1

Modelo de negocio

Mi primera idea de negocio fue una escuela de diseño. Sin embargo, ya había varios competidores en ese espacio, así que tuve que encontrar un nicho de mercado en el que pudiera ser líder. Esto me llevó a centrarme en el diseño de recursos digitales para aplicaciones web y móviles, lo que me permitió segmentar aún más mi mercado. Así fue como surgio ind.

Logo versión a color

Wireframe

El reto era poder construir un ecommerce que no tuviera carrito de la compra tradicional, utilizando la arquitectura y las limitaciones no code. Esto se hizo mediante el diseño de modo que el usuario puede descargar recursos gratis y para los premium tiene que suscribirse a un plan de pago, sin necesidad de pagar individualmente por recurso.

Mientras leía «De cero a uno: Cómo inventar el futuro» de Peter Thiel, entendí que terminar el proyecto era más importante que

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Etapa 2

Construcción no code

Ya sabía que el desarrollo de ind iba a ser no code, ya que era un proyecto con una necesidad tecnológica bastante media. Las numerosas características y funcionalidades del desarrollo están pensadas para satisfacer las expectativas altas, pero también para facilitar la creación del producto utilicé .

Captura de la herramienta no code  EditorX
Captura de la herramienta no code EditorX

Etapa 2

Identidad corporativa

Originalmente ind iba a ser una escuela en línea, sin embargo eventualmente fui cambiando el modelo de negocio a una tienda de recursos digitales.

Al crear un logotipo para su empresa es importante tener en cuenta que algunas marcas cambian a medida que crecen, como el uso de la tecnología. Por eso quería diseñar algo que pudiera cambiarse fácilmente sin símbolo que representa su negocio.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Etapa 2

Beta

La versión beta de ind está disponible para uso y en esta primera versión es completamente gratuita, el único ingreso que tendrá los primeros meses será por publicidad. Eventualmente agregaré una versión premium para usuarios que busquen una mayor cantidad de recursos.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Diseño de producto

Actualmente ind es un producto que estará mejorando a través de design thinking, una metodología de trabajo que nos permite mejorar a través del tiempo basado en datos. La herramienta que estamos usando son mapas de calor, analíticas y entrevistas de usuario. El objetivo es crear un producto, un sistema operacional interno y una aplicación web que resuelva las necesidades de usuario, prospecto y cliente.

Descarga recursos gratuitos en la página oficial de ind, o puedes seguirlo en instagram o pinterest.

BG

Trabaja conmigo

Me encanta ayudar a los equipos que quieren ser capaces de construir nuevos productos digitales . Creo que los productos digitales deben resolver los problemas de las personas de una manera simple y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.